La venta de abonos para el Ciclo Principal del Teatro Rosalía alcanza cifras récord en la última década

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Paco Rodríguez

La programación, que empieza el día 23, incluye doce obras

10 sep 2022 . Actualizado a las 15:15 h.

La venta de abonos para la temporada del Ciclo Principal del Teatro Rosalía de Castro alcanzó este año las mejores cifras de la última década, un síntoma de la recuperación de la actividad cultural.

En total se despacharon 513 abonos, una cantidad superior a la de los años previos a la llegada del coronavirus y la más alta desde que la gestión del recinto cultural y su programación es responsabilidad del Ayuntamiento.

El Ciclo Principal del Teatro Rosalía de Castro se iniciará el 23 y 24 de septiembre con la representación de Una noche sin luna, de Juan Diego Botto, y finalizará el 29 de diciembre con Curva España e incluye un total de doce obras. El precio de las entradas oscila entre 5 y 25 euros y ya están disponibles para su venta en la oficina de la plaza de Ourense, en la web www.ataquilla.com y también se despacharán los días de las diferentes funciones en el propio teatro a partir de las 16.00 horas.

Esta propuesta cultural abarca desde Juan Diego Botto Una noche sin luna sobre los textos de Federico García Lorca, hasta la Morte accidental dun anarquista, en la que Cándido Pazó hará la magia trasladando los textos de Darío Fo pasando por Decadencia, de Steven Berkoff, The Mountain, con la Agrupación Señor Serrano; M.A.R., de Andrea Díaz Reboredo, La panadera, con texto y dirección de Sandra Ferrús, Villa y Marte, de Ron Lalá, Algún día todo esto será tuyo, con texto, dramaturgia y dirección de Chiqui Carabante. o A lingua das bolboretas, de Manuel Rivas. También se podrá disfrutar del Silencio de Juan Mayorga, o de la programación especial con motivo del 20 aniversario del hundimiento del Prestige, con el aclamado N.E.V.E.R.M.O.R.E., de Chévere, compañía que cumple su 35 aniversario y que celebrará con la obra Curva España.

De las doce obras, ocho serán funciones dobles y cuatro simples, destacando además la programación especial desarrollada con motivo de la lucha contra la violencia machista con la representación de La panadera.

Una de las características del ciclo es precisamente la variedad de la programación, con propuestas clásicas y contemporáneas, comedia, drama, memoria histórica y contra la violencia machista.