Mada Studio, un estudio de diseño de interiores en el mercado de Elviña de A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A CORUÑA

Amanda en su estudio de diseño de interiores en el mercado de Elviña
Amanda en su estudio de diseño de interiores en el mercado de Elviña ANGEL MANSO

Amanda Méndez viene de una familia de placeros y creció en el mercado. Ahora también tiene su propio puesto: un estudio de diseño de interiores

03 dic 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

Al fondo del pasillo central del mercado de Elviña hay un puesto que no es como los demás. Entre fruterías, carnicerías, pescaderías y tiendas de embutidos espera Mada, un estudio de diseño de interiores que rompe con la dinámica del mercado. Detrás del proyecto está Amanda Méndez, hija, sobrina y nieta de placeras, que creció entre los pasillos del mercado de Elviña y que decidió que ese era el lugar para emprender su proyecto con la ayuda de su madre Tamara Amor.

En el pequeño cuadrado de Mada hay sitio para representar la esencia del estudio de diseño: a Amanda le encanta el minimalismo orgánico, una de las corrientes en diseño de más tendencia, que se muestra en un espacio con el mobiliario justo, práctico, que mezcla materiales naturales como la madera y, sobre todo, que transmite mucha paz. En el local hay sitio para una enorme estantería, perfectamente iluminada, en la que hay una pequeña exposición de productos artesanos que están a la venta, como cerámica de Buño o unos tapices y cojines de macramé tejidos a mano.

El estudio está dentro del mercado y llama la atención por su decoración
El estudio está dentro del mercado y llama la atención por su decoración ANGEL MANSO

Amanda hace buen equipo con su madre: «Ella se encarga de la parte más burocrática, de atender el cliente y para, en un primer encuentro, descifrar un poco las necesidades que tienen». Y Amanda se encarga de la parte creativa: «Estudié diseño de interiores en la escuela Pablo Picasso y hago el proceso de proyecto y de dirección de obra». Y ahí pone en práctica toda su creatividad. Su momento favorito es cuando le encargan un proyecto que se aleja de su estilo: «Nos adaptamos a los gustos y necesidades del cliente y me encanta cuando surgen proyectos que me obligan a salirme de mi zona de confort». Estar en el mercado le ha abierto nuevas puertas: «Tenemos varias obras que surgieron a raíz de estar en el mercado». En su pequeño rincón se siente como en casa: «Aquí me conocen desde niña y mucha de la gente que está trabajando ahora también son hijos de placeros. Somos como una pequeña familia».