Trasladan al Chuac a un joven que resultó herido por la explosión de la batería de un patinete eléctrico
A CORUÑA
El suceso provocó la rotura de una ventana y la acumulación de humo en el interior de una vivienda de la avenida de Fisterra
10 mar 2023 . Actualizado a las 12:56 h.Un joven de 17 años tuvo que ser trasladado a última hora del jueves al Chuac tras registrarse en su domicilio la explosión de la batería de un patinete eléctrico. Sucedió alrededor de las 22.30 horas en un piso de la avenida de Fisterra. La explosión del vehículo de dos ruedas provocó la rotura de una ventana, la acumulación de humo en el interior de la vivienda y causó además heridas a uno de los residentes.
De hecho, fue uno de los moradores del inmueble el que informó al servicio de emergencias del 112 de lo que había sucedido para solicitar asistencia. Desde el 112 se informó a los servicios sanitarios y a los bomberos de A Coruña, que una vez en el lugar comprobaron que el incendio había afectado a una silla y a otros objetos que se encontraban próximos al patinete. Una vez controlada la situación, procedieron a ventilar el edificio para restablecer las condiciones de seguridad y habitabilidad de la vivienda.
Desde el 112 también se avisó a la Policía Local, Nacional y a efectivos de Protección Civil, por si fuese necesaria su colaboración.
No es la primera vez que sucede un incidente similar con un vehículo de estas características. En junio del 2020, los bomberos de Narón tuvieron que sofocar un pequeño incendio tras estallar la batería de un patinete que se estaba cargando en el interior de una habitación. Dos meses después sucedió algo similar en el pontevedrés municipio de Barro. En esta ocasión, el vehículo de dos ruedas también estaba conectado al a red eléctrica para cargar su batería. En febrero del pasado año ardió otro en Fisterra, aunque el dueño logró sacarlo al exterior y los daños se limitaron a una ventana, cuyo cristal quedó fracturado.