
No es una novedad, pero una vez más el melómano interesado en el pop y el rock se encuentra en una de esas visiones de abundancia que te desbordan en A Coruña
14 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.No es una novedad, pero una vez más el melómano interesado en el pop y el rock se encuentra en una de esas visiones de abundancia que te desbordan en A Coruña. Miremos hoy, de 21.30 a 22.30 horas. Hay que elegir. Primera opción, la elegancia de Rufus Wainwright en el Teatro Colon (eso quienes tengan entrada, porque están agotadas desde hace semanas), que en el 2012 estuvo en el Palacio de la Ópera y se ganó el corazón de la audiencia. Segunda, Nastasia Zürcher presenta But Life Is Beautiful en el Garufa, un disco de neosoul que seguramente se crezca en el escenario. Y tercera, en la Fundación Luis Seoane estarán Faita y Teresa Ferreiro, dos muestras de ese neofolclorismo que está llenando Galicia de rabiosas propuestas. Forman parte del festival Vangal.
Cito estas tres, por considerar que podrían encajar en los gustos de una misma persona, pero hay más en otros locales de la ciudad. Ocurre lo mismo el sábado, cuando el ciclo Vangal trae a Laura Lamontagne, que tocará un poquito antes de que Rufus T. Firefly arranque su actuación en Inn Club, dándole cuerpo de soul a su psicodelia-rock. Es la receta con la que impactaron en el Playa Club en el 2021, cuando su último disco aún no había salido. Al lado, brillará una superestrella del pop mainstream como Ana Mena en Pelícano. Y en el Palacio de la Ópera, Los Secretos apelarán a su repertorio de ayer, hoy y siempre.
Hay que tener en cuenta que todo esto se produce con el gigante del Coliseum descasando. Por lo que todo podía ser aún más deslumbrante. Pero no cabe duda de que entre hoy y mañana hay que tomar decisiones excluyentes (placenteras por lo que se va a ver y dolorosas por lo que necesariamente queda fuera) que hablan a las claras del nivel de agenda musical que tenemos en la ciudad.