Auténtica noche ochentera en María Pita

Laura longueira / r.d. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Miles de nostálgicos acudieron a escuchar a Locos Coruña

04 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Locos Coruña demostró que las noches ochenteras no pueden estar más de moda. Melon Diesel, Rafa Sánchez, Revólver y Seguridad Social, acompañados por los artistas invitados The Refrescos, Miguel Costas, Tennessee, Guaraná y La Poptelera, trasladaron la época de la movida a las fiestas de María Pita.

Poco antes de las 20.30 saltaron los Melon Diesel. Los primeros acordes se empezaron a escuchar cuando Dylan Ferro empezó a cantar Grita, Aquí estoy y Desaparecida. Una plaza de Maria Pita medio llena se puso enseguida a tono. Saltos, palmas y un público entregadísimo. Vestido con una camiseta del grupo se escuchó Su última voz para despedirse con Quiero un camino.

Llegó el pulpo para amenizar la espera entre banda y banda. Ante la pregunta de cuántos superaban la treintena se apreciaron tímidas manos frente a la oleada de brazos levantados de los que sumaban más de tres décadas. María Pita se divirtió con la música y con el show del presentador, con las bromas y juegos con los vecinos de la plaza.

La luna llena decoraba la escena cuando Rafa Sánchez gritó: «Estoy buscando mujeres maduras, sexys y con ganas de pasárselo bien», antes de interpretar Ella es un volcán para todas las coruñesas. Le siguieron Tren, Más y más y Maracaibo. Con su característico y sensual baile, el líder de La Unión encendió todavía más la noche. Para despedirse, Rafa Sánchez puso a aullar a A Coruña al ritmo de Lobo.

Era el turno de Carlos Goñi, cantante, guitarrista y compositor que desde finales de los 80 se presenta con el apelativo de Revólver. Sonó El anillo de boda de su nuevo disco. Con Tu noche y la mía, Odio y San Pedro el público despertó. No había tiempo para hablar, lamentó Goñi sobre la falta de tiempo. Se despidió con El Dorado queriendo tocar el cielo coruñés.

Cada vez más gente se iba sumando a la cita. El pulpo continuaba con su particular espectáculo. Dj set, cánticos, olas, fotografías… En mitad de una vorágine de remakes y nostalgia llegó Seguridad Social y las primeras gotas de lluvia. Rock and roll y unos looks de lo más atrevidos, tal y como habían adelantado. Se subieron al escenario dispuestos a saciar las ganas de acabar con lo políticamente correcto y a demostrar que quizá lo que ocurría en los escenarios hace tres décadas podía ser más transgresor que a lo que estamos acostumbrados hoy en día. Al ritmo de Mi rumba tarumba y Tu presencia el público se volvió loco. Paró la lluvia pero no la euforia de una plaza de María Pita que vibraba al ritmo de los 80, Chiquilla, Comerranas y Un beso y una flor. Al cierre de esta edición, los artistas invitados se preparaban para subir al escenario.