Una persona resulta herida tras ser atropellada por un patinete eléctrico en A Palloza, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de un paso de peatones en la plaza de A Palloza
Imagen de archivo de un paso de peatones en la plaza de A Palloza GUSTAVO RIVAS

Tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, pero su estado no revestía gravedad

16 ago 2023 . Actualizado a las 09:37 h.

Una persona tuvo que ser atendida por personal sanitario después de que un patinete eléctrico la atropellara en la calle Primo de Rivera a la altura de la plaza de A Palloza, si bien su estado no revestía gravedad. El 112 tuvo constancia de lo sucedido por los propios sanitarios que se desplazaron en ambulancia hasta el lugar para prestar asistencia al peatón herido alrededor de las 7.15 horas. Tras tener conocimiento y por si fuese necesario, desde la central de emergencias se informó del accidente a la Policía Local, que acudió hasta el punto, así como a los bomberos de A Coruña, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que la persona atropellada estaba liberada y accesible. 

Cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de vehículos de dos ruedas para desplazarse por la ciudad. Con el aumento de patinetes eléctricos en las calles, también crece el número de accidentes en el que se ven implicados. Tanto es así que en los primeros seis meses de este año se impusieron 76 sanciones a patinetes y bicicletas, la mayoría de ellas por circular por las aceras, frente a las 20 registradas durante todo el 2021. 

Los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VPM) aseguran que todavía hay desconocimiento sobre las normas, a lo que se suma que la popularidad de los patinetes avanza más rápido que las regulaciones. Los VPM tienen prohibido circular por las aceras. Deberán utilizar el carril bici, en el sentido señalizado y sin superar los 20 kilómetros por hora, o carriles cuya velocidad máxima sea 30 kilómetros por hora. Los últimos están permitidos cuando no exista alternativa ciclista y mientras se circule por el centro de la calzada (para favorecer la visibilidad del vehículo). También está prohibido el uso de móvil o auriculares, superar la tasa de alcohol estipulada en la ley de tráfico o amarrar la bicicleta o patinete a elementos del mobiliario urbano, arbolado o señales de tráfico.