El Consorcio replica a García Seoane que en el organismo impera la democracia

A CORUÑA

C.M.

Asegura que pretende continuar apostando por Nostián

04 oct 2023 . Actualizado a las 17:28 h.

El Consorcio As Mariñas, ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, contra la reelección de José Antonio Santiso Miramontes como presidente de la entidad asegura que el funcionamiento de la entidad es democrático. Recuerda que «el alcalde de Oleiros únicamente presentó su propia candidatura, obteniendo 2 de los 8 votos, un 25 %» y «la candidatura del alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, logró 5 votos, un 62,5 %, por lo que fue proclamado presidente, designando como vicepresidenta a la alcaldesa de Betanzos, María Barral».

«Fue, por lo tanto, un proceso absolutamente democrático donde los Concellos decidieron por mayoría absoluta la designación de los cargos», puntualiza.

Asimismo, desde la entidad puntualizan que «como cliente preferente, el Consorcio As Mariñas ha trabajado todos estos años con el Concello de A Coruña, y sus diferentes gobiernos municipales, para demandar el mejor servicio posible y las mejores condiciones en el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Nostián. Ni en los momentos más complicados, con un conflicto con la concesionaria, el Consorcio abandonó ese servicio. De hecho, siempre transmitió al Concello de A Coruña su interés en participar en las decisiones del funcionamiento del servicio». Responde así a la acusación de García Seoane que considera que hay una trama para que la basura del área acabe en Sogama y quede una bolsa de suelo para la ciudad.

Desde la entidad se avanza que este viernes habrá un acuerdo entre A Coruña y el Consorcio en María Pita en la que participarán todos los alcaldes para que puedan trasladar sus inquietudes.

«La única vocación del Consorcio As Mariñas reside en que el ciudadano encuentre en la unión de su Concello con los del área una oportunidad de contar con servicios públicos de calidad y eso se consigue con la suma de trabajo, de voluntad de acuerdos y también de respeto institucional. El Consorcio As Mariñas llama a la responsabilidad y la sensatez para emprender este objetivo con la seriedad y solvencia que merecen los vecinos», indican en su comunicado..