Patinaje, compras y obradoiros en un festivo muy animado

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las atracciones navideñas tuvieron mucho público

08 dic 2023 . Actualizado a las 23:26 h.

Los coruñeses disfrutaron este viernes de una jornada fría, pero sin grandes precipitaciones, lo que motivó a muchas familias y grupos de amigos a salir a dar un paseo y disfrutar del festivo en las calles de la ciudad.

El centro y la zona de la Marina se convirtieron un día más en escenario de escenas alegres, buena parte de ellos en la bola de Navidad, que un año más hace las delicias de pequeños y mayores y que se ha convertido ya en un punto de visita obligado durante el mes de diciembre. Además, la pista de patinaje instalada en María Pita registró una jornada más una muy buena actividad. El precio para deslizarse sobre hielo es de 9 euros, 3,5 para escolares y niños inscritos en los campamentos municipales. Hoy y mañana, el espacio volverá a abrir desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.

Y mientras unos disfrutaban patinando en el exterior, otros lo hacían dentro del Ayuntamiento para ver el belén. Su horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Además de patinar, los niños pudieron divertirse en los talleres que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) celebra este mes y que este viernes estuvo orientado a realizar adornos para el árbol. Hoy el espacio albergará un obradoiro para fabricar farolillos. Será de 12.00 a 13.00 horas y para asistir solo hay que inscribirse presencialmente 15 minutos antes.

Los más compradores también pudieron aprovechar el festivo para adelantar regalos navideños, ya que las tiendas del grupo Inditex y los centros comerciales abrieron sus puertas. Una de las más visitadas fue el Zara de la calle Compostela. ¿El motivo? La pop-up de Navidad que el grupo de moda ha instalado en la planta baja. Para visitarla, muchos hicieron cola.