Jardincelas inicia un ERTE en Culleredo que afecta a 35 trabajadores

La Voz CULLEREDO

A CORUÑA

Manifestación de los trabajadores de Jardincelas el pasado mes de enero.
Manifestación de los trabajadores de Jardincelas el pasado mes de enero. Bea Franco

El Concello apura el contrato de servicios de limpieza ante la medida de la compañía, que empezará el lunes 27

24 may 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

El Concello de Culleredo prepara el trámite urgente para un contrato de emergencia de los servicios de limpieza viaria y de edificios municipales ante el ERTE comunicado por la empresa concesionaria, Jardincelas. La adjudicataria informó este viernes al Ayuntamiento de la medida que entrará en vigor el próximo lunes 27 de mayo. Se trata de un expediente de regulación temporal de empleo al 100 % de la plantilla de dos servicios. En el caso de limpieza de edificios afecta a 21 trabajadores y en el caso de la limpieza viaria, a 14. El servicio de jardinería, que también realiza la misma empresa, continuará con normalidad

Los departamentos técnicos municipales trabajan «con la mayor celeridad posible en el contrato de emergencia». El objetivo es minimizar los efectos sobre la ciudadanía y que los servicios no se vean parados en tanto no se inicien las nuevas contrataciones ordinarias, «cuya adjudicación es la máxima prioridad para el Ayuntamiento».

En el caso del servicio de limpieza de edificios, la licitación está abierta, con recepción de ofertas hasta el día 6 de junio. Abarcará las dependencias municipales y colegios públicos por una cuantía de 1.043.818,68 euros anuales durante dos años. En el caso de limpieza viaria, el Ayuntamiento ya dispone de los pliegos de prescripciones técnicas y está ultimando los pliegos administrativos para llevarlos a aprobación plenaria. José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, señala que «el Concello avanza con la mayor agilidad posible de acuerdo al compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras», que son los que están padeciendo los incumplimientos por parte de la empresa y «garantizar una prestación de calidad» para la ciudadanía.