La Costa del Sol grita su nombre en el paseo marítimo

A CORUÑA

Marcos Miguez

Responsables de la promoción del turismo de Málaga presentaron ayer una campaña centrada en todo lo que pueden ofrecer, además de sol y playa, dirigida a los jóvenes

07 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

1Grita mi nombre. Así se llama la nueva campaña de promoción de Turismo Costa del Sol. «Descubre un paraíso de playas doradas, gastronomía exquisita y gente acogedora», decían en la invitación para la presentación que tuvo lugar anoche en el hotel Meliá María Pita. Lo más andaluz fue el aperitivo final, con gazpacho o croquetas de rabo de toro, y la presencia de tres responsables de promocionar turísticamente la provincia de Málaga con sus 103 municipios. «El fenómeno de la Costa del Sol empezó en los años cincuenta y desde entonces todo ha cambiado. Seguimos teniendo 325 días de cielos despejados y 180 kilómetros de litoral, pero ahora no solo ofrecemos sol y playa, también cultura, gastronomía, turismo deportivo... Somos la zona con mayor concentración de campos de golf», destacan Antonio Díaz, Nacho Ruiz y Julia Álvarez de Toledo, responsables de diferentes áreas en Turismo de la Costa del Sol. Recuerdo que hace unos años eran muy habituales este tipo de presentaciones de zonas de España que venían a Galicia a buscar clientes. Entre crisis y pandemias se fue dejando y ahora parece que vuelven. «La nueva campaña es fresca, dinámica y actual porque la dirigimos a los jóvenes que todavía no nos conocen», explican. Su aeropuerto tiene 152 conexiones directas, entre ellas con A Coruña. Habrá que ir gritando su nombre.