Un centenar de trabajadoras de Inditex se manifiestan en A Coruña para reclamar una vuelta a la negociación provincial de las condiciones laborales

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Miguez

La multinacional descartó en abril esa petición con el apoyo de la mayoría de los sindicatos

27 jun 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

Poco antes de las 10.00 horas de este jueves, un nutrido grupo de personas esperaban con paciencia a que el Zara de la calle Compostela abriese sus puertas ante el inicio de las rebajas. A esa misma hora, cerca de un centenar de dependientas de las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña se manifestaban en esa misma vía para denunciar que la empresa no está cumpliendo con el «acordo asinado en decembro». A finales del año pasado, la multinacional se comprometió a estudiar la posibilidad de volver a una negociación provincial de las condiciones laborales, como reclamaba la CIG. Sin embargo, en abril de este año la empresa descartó esa posibilidad. Una decisión que contó con el apoyo de la mayoría de los sindicatos. 

Si bien establecimientos insignia como el Zara o el Massimo Dutti de la calle Compostela abrieron y están trabajando con normalidad en el primer día de rebajas, otros, como el Stradivarius de la plaza de Lugo, se han visto obligados a cerrar sus puertas ante la falta de personal.

Las trabajadores que secundan la huelga consideran que están viviendo una situación «inxusta e discriminatoria», señalan en una nota.