Sargadelos asegura que renunció a la subvención municipal de Sada por «excesos burocráticos»
A CORUÑA
El administrador único del grupo Sargadelos, Segismundo García, envió una carta al Ayuntamiento explicando los motivos del retiramiento de su colaboración
13 sep 2024 . Actualizado a las 20:46 h.El administrador único del grupo Sargadelos, Segismundo García, remitió una carta al Ayuntamiento de Sada explicando detalladamente los motivos por los que su fundación renunció a los 15.000 euros de subvención pública que se les había ofrecido para la apertura del museo Sargadelos-Carlos Maside y la organización de varios cursos relacionados con la cerámica.
García achaca esta renuncia al exceso de reclamaciones burocráticas exigidas por el Concello. Entre los requerimientos se contaba la obligación de, en caso de que así lo decidiera la Administración, estar en posición de reembolsar el dinero recibido, que ascendía a 15.000 euros, además de la presentación de documentos como las actas de constitución, certificados de verosimilitud de los cargos ostentados, documentación varia y exhaustiva sobre el destino y justificación de los fondos recibidos o garantías jurídicas y personales de estar al corriente de los pagos a las diversas Administraciones Públicas.
García asegura que trató de solucionar la situación poniéndose en contacto con el gobierno local, pero que le fue imposible encontrar un interlocutor al que exponer su caso, lo que llevó finalmente a la renuncia.