Vuelca un camión en la AG-55 a su paso por Arteixo y obliga a cortar la autopista

La Voz ARTEIXO

A CORUÑA

Marcos Míguez

El tráfico fue desviado varias horas por la AC-552 después de dejar avanzar a los vehículos atrapados por el accidente

01 oct 2024 . Actualizado a las 15:12 h.

Un camión de grandes dimensiones sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 10,600 de la AG-55, en el término municipal de Arteixo. El conductor perdió el control y el tráiler acabó volcado sobre la vía, ocupando los dos carriles en sentido Carballo, lo que obligó a cortar la autopista en ambos sentidos «para facilitar el rescate», indicaron fuentes de la Guardia Civil. Los bomberos del parque comarcal de Arteixo ayudaron al conductor a salir del vehículo, que se giró sobre su propio lado, pero no fue necesaria la excarcelación. La autopista se reabrió alrededor de las ocho de la tarde, quedando el carril derecho cortado y balizado, entre los killómetros 9,800 y 10,800, por daños en la calzada. Los primeros vehículos atrapados tras el accidente pudieron finalmente avanzar por la propia vía de alta capacidad por un hueco estrecho. Posteriormente, la AG-55 se cortó y el tráfico se desvió por la AC-552. Dadas las limitadas condiciones, se produjeron importantes retenciones de tráfico.  

Un particular alertó a la central de emergencias del 112 pasadas las 12.30 horas del accidente. De inmediato, efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazaron hasta el lugar, a la altura de la parroquia de Loureda, para atender al conductor, que pudo salir del vehículo y su estado no reviste gravedad.

Marcos Míguez

En el momento en el que tuvo lugar el accidente el firme estaba mojado por la incesante lluvia que lleva cayendo durante buena parte de la mañana. Además de personal sanitario, hasta el lugar se desplazaron también los bomberos del parque comarcal de Arteixo y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.