Pueden solicitar las ayudas hasta el 16 de diciembre
14 nov 2024 . Actualizado a las 22:05 h.La Diputación de A Coruña publicó este jueves las bases de cinco líneas de subvenciones con un presupuesto de 3,8 millones de euros destinados a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que actúan en el ámbito de los servicios sociales y la igualdad durante el 2025. Las entidades pueden solicitar estas ayudas desde este viernes hasta las 14.00 horas del próximo 16 de diciembre.
«Estas liñas de subvencións completaranse con outras adicionais para chegar aos 4,5 millóns de euros, cos que apoiamos a máis de 270 entidades na posta en marcha de programas e servizos, contratación de persoal e mellora dos seus centros», afirmó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, para quien este apoyo permite «mellorar a vida de miles de persoas na provincia, moitas delas en situacións especialmente vulnerables».
Por su parte, la diputada de Política Social, Mar García Vidal, detalló que las ayudas están destinadas a apoyar programas muy diversos. Una línea de ayudas está dotada con 900.000 euros para financiar programas de atención psicosocial, intervención socioeducativa, activación sociolaboral, inserción laboral y tratamientos terapéuticos o preventivos. El importe máximo de la subvención por entidad será de 40.000 euros, destinados a financiar proyectos con presupuestos comprendidos entre 1.000 y 60.000 euros.
La entidad provincial también destinará un millón de euros para inversiones en servicios como centros de menores, guarderías, residencias, bancos de alimentos, centros de acogida o comedores sociales, además de iniciativas relacionadas con el empleo. El importe del presupuesto de gastos puede variar entre 750 y 200.000 euros, aunque el máximo que se puede subvencionar también es de 60.000.
Finalmente, también es oficial la convocatoria de un programa provincial de subvenciones para el mantenimiento de centros de servicios sociales, que cuenta con 900.000 euros de fondos y que podrá financiar el 100 % de los presupuestos presentados. Estos deben tener un máximo de 80.000 euros.