Pesadilla en el campo de fútbol de Elviña: «Se lesionaron cinco jugadores. Yo fui el más afectado, pero pudo pasar algo peor»
A CORUÑA
Eloy Ozores se quedó tendido en el césped durante 15 minutos mientas la ambulancia trataba de encontrar una forma de acceder
19 nov 2024 . Actualizado a las 14:31 h.Eloy Ozores aún trata de asimilar lo que vivió y sufrió este domingo en el campo de fútbol de Elviña. «Se lesionaron cinco jugadores. Yo fui el más afectado, pero pudo pasar algo peor», sostuvo este joven de 21 años. El partido de Primera Regional del Relámpago contra el Torre, lejos de resultar entretenido, terminó siendo una pesadilla para los deportistas por varios factores. «Hemos tenido que jugar en un campo en el que ya no se puede porque está gastadísimo. Es muy viejo y ya nos llevaban avisando toda la semana de que tuviéramos mucho cuidado porque había muchas probabilidades de sufrir una lesión», indicó Eloy. Unas advertencias que no tardaron en hacerse realidad: «Ya en la primera parte se nos lesionaron dos chicos de nuestro equipo y uno del rival», añadió.
Lo peor aún estaba por llegar pasados los primeros 45 minutos. «En la segunda parte, en una acción normal se me clavaron los tacos y me caí encima de la rodilla de atrás y, apoyando el brazo contra el suelo, se me salió el hombro», relató. Desde el campo llamaron a las asistencias sanitarias que, de camino, recomendaron no mover al jugador del Relámpago. Pero al llegar comprobaron que el vehículo no podía acceder por ninguna puerta. «El problema es que la gente que abre los campos no estaba este fin de semana porque se pusieron de huelga. Entonces tuvieron que repartir los únicos campos que quedaban de A Coruña en horarios raros. A nosotros nos tocó a las diez de la mañana allí. Yo me lesioné y la ambulancia no podía entrar al campo porque no estaba el conserje. Nadie sabía ni dónde estaban las llaves ni por dónde podía entrar la ambulancia. En un principio, los técnicos sanitarios vinieron por arriba y me querían sacar por la grada, pero cuando me vieron el hombro y la rodilla lo descartaron. Tuvimos que buscar otra alternativa. Creo que un jugador del equipo rival consiguió acceder a la estancia en la que estaban las llaves y probaron en un portal que daba a la calle y entraron por allí».
Al menos ocho meses de baja
Posteriormente fue trasladado al Hospital Quirón para comprobar el alcance de las lesiones. «El hombro me lo colocaron bien y listo. Me dieron antibiótico. Pero hoy [por este lunes] vine a la Mutua y me dijeron que lo más probable es que tuviera el ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno en la pierna izquierda. Si se confirma, tengo que para ocho o nueve meses de baja. No quise preguntar mucho, la verdad. A ver si tengo algo de suerte en la resonancia y por lo menos descartamos una de las dos», lamentó el futbolista.
Sopesan parar
Tanto él como otros integrantes del Relámpago criticaron las condiciones en las que tuvieron que jugar. «Hay sitios en los que pusieron hierba nueva, pero en esas zonas no hay caucho. Y en el resto del campo es solo caucho sin hierba. El primero que se lesionó fue simplemente defendiendo un córner. Dio un paso en el césped nuevo y se le fue la pierna. Es una vergüenza», resaltó. Ante esta situación, los jugadores se plantean qué hacer en las próximas jornadas. «Estuvimos hablando de parar y no jugar más. Es una locura. Para la semana que viene creo que nos toca jugar ahí. Eso hay que suspenderlo como sea», afirmó Eloy.