La alcaldesa, junto a otros miembros de la corporación, participó en la lectura de un manifiesto
25 nov 2024 . Actualizado a las 17:38 h.La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó este lunes en la lectura de un manifiesto en la explanada del palacio de los deportes de Riazor con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer bajo el lema «non hai escusas».
«Xuntas somos imparables», aseguró la regidora, que destacó que el lazo morado significa la «denuncia das inxustizas e a dor» y también la «promesa» de conseguir una sociedad «na que ningunha muller sexa víctima de ser muller».
Rey puso en valor el trabajo realizado por numerosas mujeres para conseguir derechos y caminar hacia la igualdad y censuró el «machismo estrututal», que no entiende «de ideoloxías nin fronteiras». Además, aseguró que la lucha contra esta lacra necesita un «compromiso diario». «Cada pequeno xesto conta», añadió.
En la lectura participaron la concejala de Benestar Social e Igualdade, Nereida Canosa, y las edilas Susana Catalán y Avia Veira, del PP y el BNG, respectivamente. La regidora también hizo referencia al crimen de una joven de 15 años ocurrido en las últimas horas en Orihuela (Alicante), que calificó de «terrible».