La reparación de la tubería que reventó en la calle Caballeros, en A Coruña, se alargará una semana
A CORUÑA
Continúa cerrado al tráfico el tramo entre el acceso al aparcamiento de la estación de autobuses y la avenida de Chile
03 dic 2024 . Actualizado a las 14:11 h.Emalcsa espera finalizar «aproximadamente en una semana» los trabajos para subsanar la rotura de la tubería y del firme en la calle Caballeros que este lunes provocó una riada en esa vía y en el entorno de la rotonda de Monelos. Los operarios estuvieron desde primera hora de este martes en el lugar en el que se produjo la incidencia para avanzar en los trabajos.
A pesar de que el tráfico quedó interrumpido en toda la vía cuando se produjo la rotura de la canalización y la inundación, hoy se mantiene cerrado el tramo de la calle Caballeros comprendido entre el acceso a la zona de estacionamiento de la estación de autobuses y la avenida de Chile y la previsión es que se mantenga así durante siete días, el tiempo que será necesario para acometer la actuación. Además, también está restringida la circulación desde la calle Pérez Ardá hacia Marqués de Amboage, sin bien la previsión en este caso, tal y como indicó la alcaldesa, Inés Rey, es que «si todo va bien y no hay nuevas incidencias podría reabrirse en 24/72 horas».
La regidora señaló que a pesar de la envergadura de la incidencia, «en principio no hay daños graves o relevantes», aunque los más relevantes tuvieron lugar en el solar en obras que hay en el cruce de la ronda de Outeiro con Pérez Ardá y en el hueco del ascensor de garaje del inmueble que ocupa los números 20 y 22 de esta última mía.
Las líneas 4, 14 y 1A del bus urbano también se han visto afectadas, ya que circulan por la calle Caballeros, pero la Compañía de Tranvías ha optado por desviarlas por Pérez Ardá para tratar de minimizar la afectación.
Maribel, la propietaria de la cafetería La tacita de Oro de la avenida de Chile perjudicada por la inundación, relató en el programa Voces de A Coruña que el establecimiento había «vuelto a la normalidad después de la riada de ayer». Aunque el lunes hubo clientes que no pudieron entrar en su negocio, se mostró optimista, ya que con los trabajos de reparación «quizás paren aquí los trabajadores de la obra».