La Asociación de Agencias de Viaje se pone a disposición de los migrantes afectados
A CORUÑA
Gran preocupación entre los clientes del negocio del Agra que tienen sus vuelos programados para las próximas semanas
16 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con sorpresa y preocupación se propagó entre el sector turístico la noticia de la existencia de más de cien migrantes que compraron un vuelo en una agencia de viajes del Agra do Orzán y al llegar al aeropuerto se quedaron en tierra porque sus pasajes no eran válidos. Hay consternación en los profesionales de las agencias por el daño que este tipo de situaciones, «totalmente inusuales» causa al sector. De ahí que la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) lance un mensaje a los afectados, a los que promete no dejar solos y que intentará ayudar.
Agavi emitió un comunicado que dice: «Ante la reciente noticia de los cien pasajeros afectados por la falta de billetes para regresar a sus países durante las Navidades, la Asociación Gallega de Agencias de Viajes ha decidido actuar de inmediato. Como representantes de las agencias de viajes y defensores de un servicio de calidad, en Agavi reafirmamos nuestro compromiso con los viajeros, más allá del ejercicio de nuestra profesión».
Actualmente, sostienen, «estamos recabando información detallada sobre lo sucedido para esclarecer los hechos y evaluar posibles acciones que garanticen los derechos de los pasajeros afectados y refuercen la confianza en nuestro sector».
En Agavi, añaden, «seguimos trabajando para asegurar un servicio responsable y de excelencia que acompañe a los viajeros en todo momento, especialmente en situaciones tan sensibles como esta».
De hecho, algunos de los afectados ya han acudido a otra agencia de viajes de la ciudad para buscar asesoramiento e intentar adquirir otro pasaje.
Este lunes se espera que la agencia de viajes de la avenida de Fisterra vuelva a abrir sus puertas. El sábado por la mañana muchos viajeros que acudieron al negocio se lo encontraron cerrado. La mayoría eran personas que tienen programados sus vuelos para los próximos días o semanas, y temen que al llegar al aeropuerto se queden en tierra como les pasó a los demás que, como ellos, adquirieron los billetes en ese establecimiento del Agra. La Voz intentó sin éxito desde el viernes hablar con el dueño.
Melissa es una pasajera que se quedó en tierra. El jueves no pudo viajar a la República Dominicana. «Voy a tener que intentar comprar otro boleto en otra agencia», dice.