Un cuarto premio que sabe a gordo en Monelos, en A Coruña: «En diez años es el primer premio que damos en Navidad»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los responsables de Don Dinero, en la avenida de Monelos, en A Coruña, vendieron un cuarto premio de este sorteo de Navidad
Los responsables de Don Dinero, en la avenida de Monelos, en A Coruña, vendieron un cuarto premio de este sorteo de Navidad ANGEL MANSO

La administración Don Dinero vendió un billete de máquina con el 77768, ese mismo número se repartió también a solo 15 minutos a pie de allí, en el estanco de Pablo Picasso

22 dic 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

«Estamos muy contentos». Así de entusiasmada se muestra Inés Ferreira, de la administración de lotería Don Dinero, situada en la avenida de Monelos número 13, en A Coruña. Las responsables del despacho y su familia se desplazaron al lugar después de enterarse de que el primer quinto premio del sorteo de Navidad, y también el primero en salir a las 9.58 horas de este domingo, lo repartieron ellos. «En diez años que llevamos abiertos es el primer premio que damos en Navidad, así que nos hace mucha ilusión», comenta Inés.

La lotera ,que acudió a su administración junto a su compañera Lucía, expresó que se enteró de que el cuarto premio había sido vendido en su local por los vecinos. «Tenemos confianza y nos conocemos casi todos, entonces, me llamaron al móvil para avisarme de que había prensa en la administración. Como es domingo, no estamos abierto, pero claro, vinimos al enterarnos del premio».

Así, junto a la gente del barrio celebraron ese galardón como si fuera un gordo. «Hacemos mucha piña, nos juntamos en el bar de al lado para ver el Dépor y somos todos conocidos», relata la lotera de un barrio en el que mucha gente juega siempre a números concretos, «como las terminaciones en 2 o en 8». Las dueñas de Don Dinero confiaban en que la suerte les favoreciese en esta edición de la lotería de Navidad. «Hace poco dimos un segundo premio de la bonoloto. Abrimos hace diez años, poco antes de unas fiestas navideñas y ahora, por fin, parece que nos llega la suerte», relata Inés, que dice lejos de esperar al gordo del próximo año tiene su mirada puesta en el Niño. «Vamos a por ese ahora», dice entre risas.

Sobre la cantidad que repartieron, la lotera comentó que no lo sabía. «Poco, seguro, ya que fue de máquina y de esos se venden uno o dos, para una persona y su familia», explica. Así lo confirman desde Loterías, desde donde indican que fue solo un boleto el que sellaron con el número ganador, que supone 20.000 euros para el que lo porte. De acuerdo con la lotera, la afortunada la llamó para preguntarle cuánto era el décimo. Al parecer habría elegido el número por coincidir con la matrícula del coche de su hijo, Rodrigo, un escarabajo del año 70 que adquirió a su anterior propietaria con la condición de seguir la tradición de jugar a ese número

Uno más vendieron en el estanco de Elviña, situado a solo 15 minutos a pie de Don Dinero. En la avenida Pablo Picasso 1 entregaron dos décimos del 77768, es decir, 40.000 euros. 

A la espera de que termine el sorteo del gordo, en Don Dinero ya celebran repartir un cuarto premio. «Están los del bar de aquí al lado ya con el champán preparado. Estamos la familia esperando a que vengan de Loterías a entregarnos el cartelito con el número», apunta la responsable de un despacho que, por fin, tras una década celebra repartir algo de dinero por Navidad.

Ese número no es el único premiado en este sorteo en A Coruña. La suerte también llegó a Marineda City, donde en la administración de loterías vendieron un quinto premio, el 74778, que supone 6.000 euros al décimo. Además, en Culleredo, en O Burgo, repartieron el 48020, el otro cuarto premio del sorteo del gordo.