TSR domina el sector del transporte desde Bergondo y su nueva sucursal en Madrid
A CORUÑA
Inditex es uno de sus principales clientes. Este año facturará 8 millones de euros, dos más que el anterior
02 ene 2025 . Actualizado a las 17:53 h.TSR Group y TSR Direct son dos sellos hermanos de transporte y paquetería que han comenzado un proceso de fusión. Ambas están bajo la batuta de Samuel Rico, de 50 años, gerente de esta compañía con sede en el polígono empresarial de Bergondo pero que acaba de poner un pie en Madrid a través de una nave de 1.500 metros cuadrados en Torrejón. La expansión va en paralelo a unas cuentas que dibujan una línea de crecimiento cada vez más vertical. «En el 2023 la facturación fue de 6,1 millones de euros y este año lo cerraremos con 8 millones», señala Samuel Rico.
La firma TSR da empleo a 70 trabajadores, diez de ellos en la delegación madrileña, donde el propio gerente está más de la mitad del tiempo para empujar el crecimiento de la compañía desde la capital. De hecho, una de las novedades en los próximos meses será incorporarse al transporte de frío por la gran demanda que reciben en Madrid. «Implicará tener una cámara de frío en Bergondo y otra allí, pero vamos a especializarnos en el producto de farmacéuticas, no tanto el transporte de alimentos perecederos, muchos clientes de la capital nos lo están demandando».
Disponen de una flota de 19 camiones y 24 furgonetas para realizar un reparto terrestre con el que han llegado hasta la frontera con Rusia. «Y en cuando a paquetería estamos en cualquier rincón del mundo», indica Rico en la sede de Bergondo, cuya nave dispone de unos 4.000 metros cuadrados, más del doble que la instalación madrileña. «Pero la nave de Torrejón es muy alta y nos permite una gran capacidad de almacenaje», indica. Los orígenes de la empresa se remontan a hace casi 30 años en Mondego (Sada), pero llevan ya un decenio en Bergondo.
Inditex es uno de los mejores clientes de TSR. «Llevamos material de obra y mobiliario a todas las tiendas de Europa que abren, también trabajamos para Bimba y Lola, Loewe y otras casas del sector, pero Inditex es, sin duda, nuestro cliente principal, siempre están ahí, a las duras y a las maduras, en la pandemia nos ayudaron muchísimo», indica Samuel Rico.
La compañía TSR, muy visible en toda Galicia, multiplica la difusión de su marca a través de ambiciosas campañas de esponsorización deportiva. Así, en el inminente Rali Dakar son patrocinadores oficiales de pilotos tan conocidos como Laia Sanz o Gerard Farrés. En el mundo del trial están con Gabriel Marcelli, compañero del campeonísimo Toni Bou. Y apoyan a equipos de yudo en Galicia y en Madrid.
Estas tres siglas también han viajado en proyectos solidarios, llevando ayuda humanitaria a Ucrania en los primeros y más graves momentos de la invasión rusa, así como en Valencia, con motivo de la dana. «Enviamos tres furgonetas con material clasificado y 12 tráileres, con apoyo de Inditex», concluye Samuel.