Una conductora se da a la fuga tras atropellar con su patinete eléctrico a una mujer de 85 años en A Coruña
A CORUÑA

La víctima fue trasladada con heridas leves al Chuac
26 mar 2025 . Actualizado a las 19:30 h.Una mujer de 85 años tuvo que ser trasladada al Chuac con heridas leves tras ser arrollada por un patinete eléctrico en la calle Panaderas, a la altura del Mercadona. Lejos de comprobar su estado, la conductora del vehículo implicado se dio a la fuga.
El suceso tuvo lugar sobre las 17.42 horas de este miércoles. El 061 alertó al 112 Galicia del accidente y hasta el lugar acudió también un equipo de atestados de la Policía Local. Los agentes indican que siguen buscando a la mujer que conducía el patinete.
Otro caso en enero en el paseo marítimo
No es el único caso este año de incidentes de este tipo. Una mujer de 71 años resultó herida a finales de enero tras ser atropellada por un ciclista adolescente en el paseo marítimo, cerca de la fuente de los Surfistas. El joven, que circulaba fuera del carril bici acompañado de otro ciclista, se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, quien sufrió un golpe en la cabeza y sangrado abundante. La Policía Local logró identificar al menor gracias a los datos registrados en el sistema de BiciCoruña. Estos casos subrayan la necesidad de una mayor concienciación y formación en seguridad vial.
El Ayuntamiento de A Coruña llevó a cabo en febrero una campaña a pie de calle para informar sobre seguridad vial a los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes. Se trata de una campaña que complementará otras acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal tanto en centros educativos como en centros cívicos. «Tiene el objetivo de que la ciudadanía pueda hacer un uso responsable de estos vehículos», indicó Montserrat Paz, concejala de Seguridad Ciudadana e Interior.