A Coruña estrena una carnicería vegana

A CORUÑA

IRIA TEIJEIRO PEREIRA

Carolina Rodríguez abrirá el lunes en la avenida de Finisterre Mi Vaina, un negocio en el que ofrecerá variedad de productos elaborados en su obrador de forma natural

17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Mi Vaina y su promotora dice que es algo que no existía hasta ahora, por lo menos en Galicia. «Viene a ocupar un nicho de mercado que cuenta cada vez con más demanda en la ciudad a consecuencia del aumento de la población vegetariana y vegana. Es el resultado de la creciente conciencia sobre el bienestar animal, el impacto ambiental de la producción de carne y los beneficios para la salud», resume Carolina Rodríguez Aldrey, que está al frente de este singular estreno en A Coruña, una carnicería vegana.

Está ubicada en la avenida de Finisterre 137 y aparentemente es una tienda de barrio de toda la vida, pero los productos cárnicos están elaborados a base de vegetales. «Ofrezco una sección de filetes de distintas texturas y sabores para que cada uno se lo prepare en casa, como quien compra una pechuga de pollo en una carnicería tradicional. Imitamos la experiencia de toda la vida con producto fresco, no industrial y precocinado por mí», resume desde el local que piensa abrir al público a partir del lunes. Hay salchichas, chorizos, morcillas... Pero todo vegano.

«Cierto es que estos productos están disponibles en grandes superficies y con fechas largas de consumo, pero provienen de plantas alimentarias industriales alejadas del punto de venta, con lo que son ultraprocesados y sometidos a una serie de transformaciones que disminuyen su valor nutricional y encarecen el producto. Nosotros los elaboramos en nuestro obrador partiendo de materia prima de temporada y kilómetro 0», analiza desde esta innovadora carnicería sin cerdo, ternera, pollo o vaca.