








El Día do Deporte na Rúa bate récords de asistencia
15 jun 2025 . Actualizado a las 16:12 h.El entorno de la ciudad deportiva de Riazor así como las playas de Riazor y Orzán ( A Coruña) acogieron este domingo la edición número 38 del Día do Deporte na Rúa, una iniciativa municipal con la que el gobierno local busca promover e incentivar la actividad que desarrollan las entidades deportivas de la ciudad.
Este año se batió el récord de participación, con 93 entidades y clubes participantes en un total de 63 modalidades. Unas cifras que afianzan la trayectoria y el arraigo de esta popular e inclusiva iniciativa en la urbe.
«Desde o goberno de Inés Rey buscamos o fomento do deporte en todas as idades e, por iso, traballamos da man de moitas asociacións e clubs que amosan coa súa participación á cidadanía, nun acto multitudinario e en aberto, todo o seu potencial», remarcó Manuel Vázquez, el concejal de Deportes.
Participación abierta
Todas las actividades celebradas estuvieron abiertas a todos los vecinos, sin importar tampoco la edad, ya que había propuestas para niños y mayores. De esta forma, no era necesario ser profesional ni estar federado en ninguna disciplina para unirse a la cita.
Celebrada tradicionalmente en el mes de junio, esta fiesta deportiva sirve también de clausura al curso de las Escolas Deportivas Municipais.
Fútbol, baloncesto, bádminton, boxeo, gimnasia artística, escalada, marcha nórdica, jiu-jitsu, boxeo, fútbol gaélico, acuatlón y dardos amenizaron la mañana del domingo. También hubo hueco para deportes náuticos como waterpolo, windsurf, piragüismo, surf adaptado y natación.
Para facilitar la localización de las propuestas, el Ayuntamiento habilitó un mapa interactivo donde precisaba las zonas específicas para cada deporte. En algunos casos fue necesario cortar al tráfico algunos tramos del paseo marítimo y calles próximas con el fin de garantizar la seguridad de los participantes. Los sorteos de regalos y eventos especiales pusieron el broche a la jornada.