A esta jamonería le gustan los barrios de A Coruña

A CORUÑA

David Vales acaba de abrir un establecimiento en la avenida de Gran Canaria, que se suma a los que ya tiene en Os Mallos, Monte Alto y Os Castros

24 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tienen negocio en Os Castros, Monte Alto, Os Mallos y, ahora también, Ciudad Escolar. «Hemos elegido esta zona porque buscamos barrios clásicos, poblados, con tránsito. La idea es llevar al barrio productos gurmet sin llegar a ser elitistas», explican David Vales y Silvia Taboada, propietarios de las jamonerías Vales. Acaban de abrir su cuarto establecimiento en la avenida de Gran Canaria y ya son una familia de 22 empleados. Unas jamonerías a las que les gustan los barrios porque, de hecho, el primer negocio que abrieron los padres de David en 1989 era un pequeño local en la calle Eusebio da Guarda en Os Mallos.

«Creo que nuestro éxito es que no despachamos sin más. Se trata de asesorar y ofrecer producto de calidad según las necesidades del cliente. Se cuidan detalles como que la máquina de cortar esté limpia, el jamón vaya cortado fino y preguntar cómo le gusta el pan a cada cliente. Esa atención es lo que ellos valoran, además del producto», analizan. Como en los otros establecimientos, en el que acaban de estrenar ofrecen desayunos, brunch... y pizzas y tostas con los productos de la tienda.

«Tampoco quería olvidarme de que una de las líneas que ha crecido mucho últimamente es nuestro servicio de cáterin para eventos de todo tipo, tanto familiares como de empresas. Triunfan las empanadas de sabores clásicos y más arriesgados, las tablas de embutidos y quesos, nuestro servicio de cortador de jamón a cuchillo...», destacan desde el nuevo barrio en el que se instalaron. «La acogida está siendo muy buena», aseguran con satisfacción. Vales es uno de los ejemplos de jamonerías que funcionan bien en A Coruña, una ciudad en la que abundan este tipo de negocios. La semilla que plantaron negocios como Munín dio sus frutos y ahora somos una potencia en este modelo que, por lo general, gusta a todo el mundo.