
Tras proceder a la revisión de las instalaciones, constataron que se trató de una falsa alarma
04 jul 2025 . Actualizado a las 12:29 h.La Policía Nacional investiga y trata de dar con el autor de una llamada en la que se aseguraba que había una bomba en las instalaciones del edificio principal del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). El aviso se dio minutos después de la medianoche en el 112 y de inmediato desde la central de emergencias se informó a la Policía Nacional, Local y Autonómica, y a su vez desde el Chuac se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaicones en coordinación con la Dirección Xeral de Emerxencias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron con rapidez hasta el hospital para proceder a la revisión de las instalaciones, pero tras las primeras pesquisas, pudieron constatar que se trató de una falsa alarma. Fue a las 2.00 horas cuando se comunicó la desactivación del protocolo y se confirmó definitivamente la falsa alarma.
La investigación continúa abierta y el autor de la llamada podría enfrentarse a un delito de desórdenes públicos. La llamada al 112, como sucede con todas las entrantes y salientes de la central de emergencias, quedó registrada y grabada.