Varios vecinos de Betanzos siguen sin red de datos desde el incendio de Saavedra Meneses
A CORUÑA

El Concello exige a Movistar que también resuelva los casos que no son de su compañía
11 jul 2025 . Actualizado a las 16:50 h.El Concello de Betanzos exigirá a la compañía telefónica Movistar la reposición inmediata de los servicios de red de datos a los vecinos de Saavedra Meneses que se vieron afectados por el incendio de la vivienda del número 83 que afectó al cableado, el pasado 18 de junio. Después del incendio, el Concello tramitó una incidencia con Movistar para que se diese servicio a los vecinos de las viviendas colindantes en el menor tiempo posible.
La compañía atendió, en un principio, las peticiones a los clientes directos de Movistar. Sin embargo, dejó pendiente las conexiones a residentes en la zona que tienen contratos con otros operadores a los que Movistar da el servicio. Pese a las quejas de los residente, pasadas varias semanas desde que se produjo el incendio que quemó los cables de red, estos vecinos que tienen contratos con otras compañías todavía no disponen de red. De ahí que este jueves se elevase una queja a Movistar por parte del Concello exigiendo una solución urgente a un problema que afecta en el desarrollo de numerosas actividades del día a día de los vecinos.