El Atlantic Pride se despide al ritmo vibrante de David Civera

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Raúl Lorenzo

La eurovisiva Anabel Conde puso el punto romántico a la última jornada del festival con su balada «Vuelve conmigo»

14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlantic Pride se despidió este domingo por todo lo alto, con David Civera y Anabel Conde poniendo el broche final a ocho jornadas llenas de música y celebración en torno a la diversidad sexoafectiva y de identidad, y que han servido para consolidar el evento LGTBI como una de las citas imprescindibles del verano en el noroeste peninsular.

Un público entregado a los pies del escenario de los jardines de Méndez Núñez disfrutó de la entrega y la emoción de la eurovisiva Anabel Conde, que consiguió poner a cantar al unísono a todos los asistentes su histórico Vuelve conmigo, con el que logró un segundo puesto en el festival europeo de la canción por excelencia. El ambiente ya era de fiesta y todavía fue a más cuando David Civera se subió al escenario. La entrega fue total cuando el artista turolense interpretó sus incombustibles Dile que la quiero o Que la detengan, con las que demostró que su música no pasa de moda. Kuve, en la Fundación Luis Seoane y el DJ Flashback en doble sesión (20.00 y 23.30 horas) completaron la programación musical del último día del Orgullo do Norte.

Certamen literario

Manuel Iglesias Vila, con el relato Que vai ser de nós cando sexamos vellos? fue el ganador del IV Certame de Literatura LGTBIQ+, premiado con 600 euros.