Una pelea multitudinaria en Santa Margarita deja un menor herido y un gran despliegue policial: «Había como 90 jóvenes»

Alejandro García Chouciño
a. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Policía Nacional y Local en la entrada del parque de Santa Margarita. También acudió hasta el punto una ambulancia
Policía Nacional y Local en la entrada del parque de Santa Margarita. También acudió hasta el punto una ambulancia

Los hechos ocurrieron en las pistas de fútbol del parque coruñés. Según un testigo, el enfrentamiento fue «un todos contra todos». Fuentes municipales indicaron que no hubo denuncias ni personas atendidas por el 061

22 jul 2025 . Actualizado a las 21:15 h.

Una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes —la gran mayoría menores de edad— en el parque de Santa Margarita ha provocado un importante despliegue policial en la tarde de este martes y la intervención de los servicios sanitarios de urgencia. El altercado se produjo en las pistas de fútbol del parque. Según detallaron fuentes de la Policía Local, el aviso se recibió pasadas las 19.00 horas. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar para intentar controlar la situación. También acudió la Policía Nacional.

Como consecuencia de la pelea, un menor de edad resultó herido, pero no quiso ser atentido por el personal de la ambulancia.

Un testigo presencial relató a La Voz que el ambiente ya era tenso desde al menos una hora antes del suceso. «La policía ya había venido antes, como una hora antes, porque ya estaban empezando a juntarse muchos chavales. Luego fue llegando más y más gente, hasta que de repente se sulfuraron todos y fue un todo contra todos», explicó. Según este mismo testigo, en el momento más crítico del enfrentamiento «había entre 80 y 90 jóvenes implicados». El conflicto estalló en plena tarde, cuando el parque registraba una gran afluencia de personas. «Las taquillas estaban llenas, había cumpleaños, abuelos jugando a las cartas… Muchísima gente. Fue un susto muy grande», añadió este hombre, que también mostró su preocupación por la posibilidad de que el enfrentamiento tuviera consecuencias más graves: «Uno nunca sabe qué puede pasar. Un mal golpe, una caída...», lamentó.

Tras el estallido de la pelea, los asistentes alertaron a los servicios de emergencia. «Cuando escucharon las sirenas, todos empezaron a correr por todos lados», narró el testigo. «Al final se quedaron los más golpeados, pero me imagino que la policía pudo identificar a varios, porque estuvieron recogiendo declaraciones en la entrada». Fuentes municipales indicaron que las personas identificadas no quisieron poner denuncia y que no hubo heridos que precisaran atención médica.