Emalcsa repara la fuga de una tubería de la red general de A Coruña y el área en la avenida Electo Carballo, en Culleredo

D. Vázquez CULLEREDO

A CORUÑA

Cedida

El Concello cullerdense recomienda a los conductores optar por otras vías para evitar colapsos de tráfico

05 ago 2025 . Actualizado a las 12:43 h.

Emalcsa acaba de iniciar obras de mejora en la avenida Electo Carballo, en O Portádego,  y pueden afectar a la circulación normal por la zona, según avanza el Concello de Culleredo. Estos trabajos se iniciaron el lunes y se llevan a cabo en el entorno de la intersección con la N-550, quedando el tráfico regulado por semáforos.

El Concello recomienda seguir rutas alternativas a ese tramo de Electo Carballo. En concreto, desde O Portádego en dirección Fonteculler los conductores pueden tomar las calles Xesús Rey Martínez y Amparo López Jean para evitar las obras. Y desde Fonteculler es preferible seguir hacia A Coruña por la glorieta de A Pasaxe. La información de estas opciones alternativas está dispuesta en las dos cabeceras de Electo Carballo para notificar a los usuarios.

Los trabajos de Emalcsa se centran en reparar una de las tuberías generales que abastecen a la ciudad y el área metropolitana. Se trata de un tubo de diámetro de 1.200 milímetros donde se detectó una fuga, y por ello fue preciso abrir la vía para ejecutar los trabajos.

El Concello de Culleredo entiende la necesidad de una actuación en un servicio esencial como el abastecimiento de agua y aguarda que los trabajos se completen lo antes posible para minimizar la afección a la ciudadanía.