Horas de diálogo y técnicas de mediación: así evitó la Policía Nacional el suicidio de un hombre en A Coruña

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de la actuación policial que evitó un suicidio en A Coruña
Imagen de la actuación policial que evitó un suicidio en A Coruña Policía Nacional

La coordinación entre diversas unidades y el trabajo del negociador permitieron resolver la situación de forma segura

06 ago 2025 . Actualizado a las 11:01 h.

La Policía Nacional logró evitar un trágico desenlace en una intervención que tuvo lugar la madrugada del pasado 31 de julio en un portal de la ronda de Outeiro, donde un hombre armado con una escopeta amenazaba con quitarse la vida

La actuación comenzó tras una llamada al 091 que alertó sobre la situación. Varias unidades del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron de inmediato al lugar, donde localizaron al hombre en el interior del portal, con el arma apoyada en el suelo y el cañón en la barbilla.

Ante la gravedad del caso, se activó el Protocolo de Incidentes Críticos. Acudieron al lugar efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), un negociador de la Policía Nacional, personal sanitario y miembros de la Policía Local, que procedieron a cortar el tráfico para facilitar la intervención.

El negociador inició el contacto con la persona afectada, que se encontraba en un estado de notable agitación. Durante la conversación, el hombre manifestó su intención de despedirse, manteniendo el arma en todo momento.

Tras una prolongada labor de diálogo y la aplicación de distintas técnicas de mediación, pasadas las 4.00 horas, el hombre accedió a dejar el arma. Fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios y trasladado al Chuac para su valoración y asistencia.

La coordinación entre las distintas unidades permitió resolver la situación sin daños personales, garantizando además la seguridad de los vecinos del entorno.

024

Teléfono de atención a la conducta suicida.

Línea gratuita para atender a personas con ideación suicida o a familiares. Es confidencial.