
La Guardia Civil localizó a los responsables, que se enfrentan a multas a partir de los 1.000 euros
18 ago 2025 . Actualizado a las 11:04 h.La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a cuatro personas en la provincia por realizar quemas no autorizadas e incumplir las restricciones de seguridad en una época de alerta máxima por riesgo de incendio forestal. Estas acciones, llevadas a cabo en distintas localidades de la provincia, son una infracción grave de la Ley de Montes y conllevan sanciones económicas elevadas.
La intervención de la Guardia Civil tuvo lugar tras varias denuncias ciudadanas y actuaciones de oficio en Aranga y Arteixo. En esta primera localidad los agentes localizaron a una persona realizando una quema de vegetación no autorizada. Asimismo, en el municipio arteixán, tuvieron que intervenir en el área recreativa de Seixeda, Oseiro, donde se estaban utilizando barbacoas sin cumplir las normativas vigentes.
En todos los casos, los responsables fueron obligados a apagar el fuego de inmediato y han sido propuestos para sanción administrativa a la Ley de Montes (Ley 43/2003), que califica estas acciones como infracciones graves, con multas que pueden oscilar entre los 1.001€ y el 1.000.000€