La cafetería San Agustín amanece con la puerta reventada tras sufrir un robo de madrugada

Pauli González A CORUÑA

A CORUÑA

Operarios municipales limpiando los restos de cristales este martes por la mañana
Operarios municipales limpiando los restos de cristales este martes por la mañana Pauli González

La Policía Nacional confirma que se han denunciado los hechos y que ya investigan lo sucedido para identificar al autor o autores del asalto

26 ago 2025 . Actualizado a las 13:57 h.

La mañana de este martes arrancó con un desagradable sobresalto en el corazón de A Coruña. La cafetería San Agustín, situada en una de las esquinas de la plaza de San Agustín, apareció con la puerta principal destrozada tras un robo perpetrado de madrugada.

Al llegar para abrir el local, los responsables se encontraron con la escena: apenas quedaba cristal en la puerta, que había quedado reventada, y gran parte estaba esparcido por la acera. Varias brigadas municipales trabajan desde primera hora limpiando la zona para evitar accidentes. Fuentes policiales confirman que se presentó la denuncia y que ya se ha abierto una investigación para identificar al autor o autores del robo. Por el momento no se ha concretado el valor de lo sustraído. La propietaria, visiblemente afectada, tuvo que cerrar la cafetería de manera temporal a la espera de reparar los daños.

Una zona castigada por los robos

El suceso ha incrementado la preocupación entre los hosteleros del entorno, que aseguran vivir un año especialmente complicado. Hace aproximadamente un año, el bar A Cunquiña, también próximo al mercado de San Agustín, sufrió un asalto similar. Y el bar Pontejos, ubicado en los laterales del mercado, ha sido objeto de cuatro robos en lo que va del 2025, el último hace tres o cuatro meses. Los propietarios de los locales reconocen estar «preocupados y cansados» ante esta reiteración de robos en la misma zona.