El PSOE oleirense vincula la moción de censura de Carral con un fin de ciclo de Alternativa dos Veciños

La Voz OLEIROS /LA VOZ

A CORUÑA

Javier Gestal, actual alcalde de Carral y cabeza de lista por Alternativa dos Veciños, saludando, en su toma de posesión en el 2019 a José Luis Fernández Mouriño, portavoz del PP, que es quien encabeza la moción de censura que lo apartará de la alcaldía el día 10.
Javier Gestal, actual alcalde de Carral y cabeza de lista por Alternativa dos Veciños, saludando, en su toma de posesión en el 2019 a José Luis Fernández Mouriño, portavoz del PP, que es quien encabeza la moción de censura que lo apartará de la alcaldía el día 10. CESAR QUIAN

El BNG condena la operación y dice que «o PP queira gañar nos despachos o que non puido gañar nas eleccións municipais»

30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Oleiros indicó que la moción de censura que hará perder la alcaldía a Alternativa dos Veciños (AV) en Carral, el próximo día 10, evidencia «el proceso de descomposición de AV ante su fin de ciclo, acelerado por la falta de proyecto, la incapacidad de extender la forma de gobernar en Oleiros caracterizada por tejer una red clientelar pagada con dinero de los oleirenses vinculada a la acción de gobierno y unas propuestas populistas que no tienen recorrido». «El populismo de AV está en pleno proceso de descomposición, y el PP comprando una nueva alcaldía. No es lo más edificante de la política en la comarca», consideran los socialistas.

El PSOE acusa a esta formación de actuar como una «secta piramidal» y frente a la metáfora del presidente de la formación acusando al PP de salir a «comprar gorrinos», para los socialistas la política de Alternativa es la «procesión dos caladiños».

Por su parte, el BNG de Carral condenó la moción de censura, que considera «un atentado á vontade da veciñanza expresada democraticamente nas urnas en maio de 2023» y cuestiona que «o PP queira gañar nos despachos o que non puido gañar nas eleccións municipais». «Os erros, algúns certamente notorios, na xestión do actual rexedor non xustifican a presentación dunha moción de censura que ten coma principal ingrediente a ausencia de ideas e propostas concretas para mellorar a vida de Carral e a súa xente», apuntan los nacionalistas.