Un puesto de degustación en lo alto de la plaza de Lugo

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Jesús Tomé, que en el 2019 comenzó con el proyecto Feitizos de Sabor en el mercado coruñés, inaugura hoy su cuarto puesto

13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hoy pasan por el mercado de la plaza de Lugo podrán tomar algo de jamón. Jesús Tomé, propietario de Feitizos de Sabor, acaba de inaugurar un nuevo espacio en la planta alta de la plaza de Lugo. Lo que empezó en el 2019 como una pequeña aventura en un local de 8 metros cuadrados ahora son cuatro puestos que ofrecen cantidad de productos de calidad. Ahora también, degustación, algo que necesita el mercado.

«No me meto en hostelería. Quedó libre este espacio que antes llevaba un chico con cafés de especialidad y me permite tener un lugar donde abrir una lata, descorchar una botella o probar el jamón de Álvaro Lorenzo, que es el que trabajamos. Es una forma de que el cliente pueda probar lo que vendemos», resume Jesús. Un emprendedor y un luchador que fue ampliando la oferta poco a poco a base de mucho esfuerzo.

Hoy inaugura de manera oficial la zona de degustación que está pegada a la bodega donde conserva los vinos y también cuenta con una nevera para quesos. Un cortador estará a primera hora de la mañana para preparar unos platos de jamón para degustar allí o para vender a los que quieran llevárselos a casa. Este verano les contábamos el cierre de una carnicería histórica como Vidal y a la plaza de Lugo le conviene que se hable de aperturas. «Hay que dinamizar el mercado, que suba la gente a las plantas de arriba, que hay mucho y bueno», destaca Jesús.