Rioboo augura que el proyecto para la Cros «se ha quedado en nada» tras el rechazo del PP y BNG

D. Vázquez CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen del proyecto que presentó el Cetim para desarrollar en las antiguas naves de la Cros
Imagen del proyecto que presentó el Cetim para desarrollar en las antiguas naves de la Cros

Considera que los populares actúan en clave electoralista para rechazar el polo de economía circular del Cetim

12 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo de la Cros se ha quedado todo en nada», resumió ayer el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, respecto al proyecto que tenía el Cetim para asentar allí su proyecto de polo de economía circular. «La pena es que en breve, seguramente, el Cetim se irá a otro ayuntamiento, seguramente algún alcalde o alcaldesa inteligente ceda terrenos para que ese talento se vaya para su concello y nos lamentaremos de por vida, porque esto es una oportunidad perdida, que no volverá nunca», indicó, recalcando que el rechazo de la oposición municipal a la cesión de la parcela supone tumbar la única alternativa en la mesa «para rehabilitar esas naves, que llevaban más de 20 años luciendo sus estructuras».

«Creo que es más una cuestión electoralista y es una pena que no haya otra altura de miras, pero, aunque lo pelearemos hasta el último segundo, temo que esta oportunidad se va a derrochar una vez más por ese voto en contra del PP», consideró Rioboo.

Explicó que en el caso del BNG, «han mantenido siempre una postura firme de no apoyar ese proyecto, equivocadamente, y ahora ven como una victoria el que continúen 20 años más así».

Lo contrapuso a la actitud del PP, del que dijo que «ha puesto una serie de obligaciones encima de la mesa, que ya se les ha explicado por activa y por pasiva que estaban ya metidas en lo que es el convenio, y que algunas podían ir progresivamente introduciéndose», pero aun así no han logrado que lo apoyen. En el caso de los populares, considera «que lo que se pretendía era cada día poner una piedra en el camino para culpar a quien no es culpable, el gobierno municipal, de que el proyecto no saliera adelante».

Aunque da por sentenciada esta inversión en Culleredo, estimada en 13,9 millones de euros, ya que quedan 10 días para que el Cetim pueda optar a unas ayudas, apuntó que intentan que la Xunta retome las negociaciones sobre este tema con el PP local.