El diplomático acudirá al estreno de la muestra de cine propalestina en A Fábrica de Perillo y paseará por la rúa Yasser Arafat de Santa Cruz
15 sep 2025 . Actualizado a las 14:30 h.A Fábrica de Perillo acogerá este fin de semana la muestra de cine Amal x Palestina 25, para dar visibilidad a la realidad del pueblo palestino a través del cine, promoviendo la reflexión crítica sobre la ocupación, la resistencia y los derechos humanos. De este modo, el ciclo trae a Oleiros las películas palestinas más importantes que formaron parte de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, en Santiago. Consta de dos ficciones y un documental, cintas en versión original subtituladas en castellano.
Además, según avanzó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el embajador de Palestina en España asistirá a la inauguración de la muestra de cine el viernes, además de visitar la rúa Yasser Arafat de Santa Cruz, inaugurada en marzo de este año.
Las películas de esta edición exploran la situación de Palestina y su gente, una realidad que trasciende el contexto actual y se remonta a 1948, cuando dio comienzo el conflicto histórico.
La primera sesión será el viernes 19 de septiembre con The teacher a las 20.00 horas. El sábado, a la misma hora, se proyectará To a land unkown, y el domingo será el turno del documental Bye bye Tiberias a las 12.00 del mediodía. El acceso es libre y gratuito. El evento está organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Oleiros.