Graban a tres ladrones robando cable de las obras del hotel de pacientes del Novo Chuac

T. Silva A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Demoliciones Coruña

Entraron dos veces en menos de una semana, causando daños por más de 8.000 euros y paralizando las obras varios días

19 sep 2025 . Actualizado a las 11:38 h.

La demolición del hotel de pacientes del Chuac está sufriendo pequeños retrasos por culpa de los robos que han sufrido en menos de una semana la empresa encargada de los trabajos, Demoliciones Coruña. Este lunes, cuando acudieron a la séptima planta del edificio, se encontraron con que alguien se había llevado dos cables de alimentación de los dos robots con los que están picando la estructura. Uno de ellos se hizo viral al quedar colgado después de picar un tramo de la A-6 en la provincia de Lugo, después de los graves problemas infraestructurales de esta vía de alta capacidad. «Entraron por la parte de atrás, reventaron unas chapas por la zona donde van a hacer la nueva avenida de acceso, luego cortaron los cables y el cuadro, subieron a la séptima planta, donde estaban las máquinas, y se llevaron la manguera de corriente», señala Dani García, de Demoliciones Coruña. Los daños ascendían a 6.000 euros.

Tras un día parados, colocaron cámaras en la zona por si se repetía el robo, y esa misma noche, la del pasado martes, alrededor de las nueve de la noche, las focos grabaron a tres hombres llevándose una nueva manguera de alimentación, valorada en unos 2.000 euros. «Todo esto nos hace acumular retrasos en los trabajos, pero son causas ajenas a nuestra labor. Dejaron sin alimentación los robots eléctricos, que necesitan corriente», concluye Dani García. Los ladrones también aprovecharon sus incursiones para llevarse cables fijos.

La compañía tiene previsto concluir los trabajos de demolición del hotel de pacientes este mes de noviembre, pero estos episodios están frenando el ritmo de trabajo. «Con todo esto hemos perdido unos cuatro días», concluye Daniel.