Estos tres chefs se suman a Coruña Cociña

A CORUÑA

De izquierda a derecha, los cocineros José Mago, de O Lagar da Estrella; Antonio Reboredo, Rebo, de Caballa 14, y Koke Trigo, de A Espiga, nuevos miembros de Coruña Cociña
De izquierda a derecha, los cocineros José Mago, de O Lagar da Estrella; Antonio Reboredo, Rebo, de Caballa 14, y Koke Trigo, de A Espiga, nuevos miembros de Coruña Cociña .

José Mago, de O Lagar da Estrella; Antonio Reboredo, Rebo, de Caballa 14, y Koke Trigo, de A Espiga, se incorporan a la asociación que preside Álvaro Victoriano

28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Son unos fenómenos. Aunque llevan tiempo vinculados a los fogones se puede decir que su gran impacto en la hostelería coruñesa es de la pandemia para aquí. Jorge Trigo, José Mago y José Reboredo, Rebo, ya forman parte del colectivo Coruña Cociña. Esta asociación nació en el 2016 tras coincidir varios chefs en el Fórum Gastronómico y llegar a la conclusión, entre cañas y pinchos, de que había que unirse para tener más fuerza, mejorar el nivel de la hostelería de la ciudad y organizar acciones conjuntas.

Ahora suman seis nuevos brazos dispuestos a empujar el colectivo hacía adelante y arriba. Jorge Trigo, Koke, es un coruñés de la cosecha del 78 que desde hace cuatro años triunfa con A Espiga en la calle Santiago. José Mago es el jefe de cocina de O Lagar da Estrella, un establecimiento de larga trayectoria al que supo dar su toque particular sin perder la esencia. Y el tercer chef del tridente es Antonio Reboredo, Rebo, que consiguió en poco tiempo convertir la taberna japonesa Caballa 14 de la calle Orillamar en un local de culto y referencia para los amantes de la cocina nipona.

A punto de cumplir los diez años de vida, Coruña Cociña cuenta con nuevos miembros y con una directiva presidida por Álvaro Victoriano, del grupo Peculiar, que tiene muchas ganas de hacer cosas. «Vamos a hacer un recetario en formato cómic con los mejores dibujantes y recetas que presentaremos en el próximo salón del cómic, el mes que viene pondremos en marcha la ruta del vermú por los locales de los socios, una acción de chefs con niños y en noviembre otra actividad con los vinos de Ponte da Boga», avanza Álvaro. Quieren llegar a los 10 años de vida en plena forma y van camino de conseguirlo gracias a fichajes como los de Koke, Rebo y Mago.