
Podría haber una nueva exposición pública antes de su aprobación provisional
01 oct 2025 . Actualizado a las 16:46 h.El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, y el concejal Óscar Bodelo, mantuvieron este martes una reunión con el equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de cara a reanudar su tramitación. Como avanzó el regidor, se realizarán otros dos encuentros en las próximas semanas con el objetivo de conseguir la aprobación provisional de este documento.
Estas reuniones están sirviendo para estudiar las alegaciones presentadas por los vecinos en el 2016, así como para analizar los cambios aplicados por los anteriores gobiernos. Ahora, el alcalde valorará junto al personal municipal y a la empresa redactora si las modificaciones introducidas en los últimos años requieren de una nueva exposición pública antes de promover la aprobación provisional.
Retomar el PXOM fue uno de los objetivos que Fernández Mouriño se marcó cuando recuperó la alcaldía con la moción de censura del 10 de septiembre: «Desde o 2019 practicamente non se avanzou neste documento, que leva moito tempo metido nun caixón», dijo. La intención del primer edil es continuar avanzando en su tramitación, entendiendo que de él depende «o futuro e o crecemento de Carral».