BiciCoruña amplía su red con cuatro nuevas bases en A Gaiteira, San Pedro de Visma y el polígono de A Grela
A CORUÑA

El Concello continúa con el plan de expansión del servicio municipal, que alcanzará las 65 estaciones en las próximas semanas
09 oct 2025 . Actualizado a las 16:39 h.El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para reforzar el servicio municipal BiciCoruña en todos los barrios de la ciudad. Este jueves se llevó a cabo la instalación de cuatro nuevas bases que próximamente entrarán en funcionamiento y que estarán situadas en A Gaiteira, San Pedro de Visma y el parque industrial de A Grela.
La concejala de Infraestruturas y Mobilidade, Noemí Díaz, recordó que, dentro del plan de expansión que impulsa el Concello, BiciCoruña cuenta actualmente con 61 estaciones operativas. «Serán 65 una vez se completen los trámites previos a la puesta en marcha de estas cuatro nuevas bases, que ya son visibles desde este jueves en la calle», explicó.
Dos de las nuevas estaciones se encuentran en el barrio de A Gaiteira. Una de ellas se sitúa junto al Fórum Metropolitano, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de ida y vuelta a uno de los principales equipamientos públicos de la zona. La segunda se ubica en el cruce entre la avenida de Oza y la ronda de Outeiro, frente a la plaza de A Gaiteira.
En el caso de San Pedro de Visma, la instalación de la primera base en el núcleo poblacional requirió previamente la ejecución de obras de acondicionamiento del terreno, situadas en las inmediaciones del centro cívico vecinal. «Las obras finalizaron hace unas semanas y ahora damos un paso más para que las personas residentes en San Pedro de Visma dispongan del servicio municipal BiciCoruña en su propio barrio», señaló la concejala.
El Concello también ha incrementado la cobertura del servicio en el polígono de A Grela, con la incorporación de una nueva base junto al parque municipal de Bomberos. Esta se sumará a las ya existentes en las calles Gutenberg y Severo Ochoa, convirtiéndose en la tercera estación operativa del parque industrial, que cuenta además con una base complementaria en la calle José María Rivera Corral, en Vioño.
La previsión municipal es que las cuatro nuevas bases entren en funcionamiento en las próximas semanas, una vez se completen los trámites de contratación del suministro eléctrico y finalicen las pruebas técnicas previas a su puesta en servicio.