Diethelm Lenze, coruñés hijo de alemán, ejercerá este sábado de anfitrión de más de medio centenar de vehículos procedentes de toda España
17 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En nuestra ciudad se creó hace casi 20 años un club nacional de aficionados al Mercedes W123. Este fin de semana muchos socios del club se acercarán a la explanada del Palacio de los Deportes para disfrutar de una exposición de más de medio centenar de estos vehículos de leyenda. «Va a ser casi imposible ver dos iguales porque lo hubo disponible en setenta y pico colores durante toda su vida comercial, desde 1976 a 1985», explica Diethelm Lenze, que es coruñés a pesar del nombre y el apellido. Su padre, que se llamaba igual, fue un alemán de Colonia que siendo joven se fue a trabajar a Cataluña.
«Era escaparatista y lo ficharon para los grandes almacenes Barros de Torreiro. Yo tenía 9 meses», recuerda. Dice que desde pequeño sintió atracción por los coches clásicos, algo que a lo mejor es cuestión genética. Gracias a Diethelm. «A día de hoy es el modelo de la marca más vendido de la historia», destaca. Para este primer encuentro nacional cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Mahi, el Museo de Automoción e Historia.