La firma bergondesa Genesal Energy impulsa la sostenibilidad de la mayor depuradora de la Comunidad Valenciana
A CORUÑA
La instalación, una de más grandes de España, da servicio a más de millón y medio de habitantes
22 oct 2025 . Actualizado a las 17:21 h.Genesal Energy, empresa con sede en el polígono de Bergondo, ha contribuido de manera decisiva al proyecto de renovación y optimización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Pinedo, situada en Valencia. Esta planta, la mayor instalación de saneamiento y depuración de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España, da servicio a más de millón y medio de habitantes de Valencia y 18 municipios de su área metropolitana.
Dentro de este marco de modernización, Genesal Energy ha diseñado y proporcionado tres grupos electrógenos que garantizan la continuidad del suministro eléctrico ante posibles cortes o variaciones de tensión, permitiendo el funcionamiento ininterrumpido de los equipos de la depuradora y asegurando la calidad del servicio, para mantener operativa la planta, con una capacidad de tratamiento de 324.800 metros cúbicos al día.
El proyecto, con un presupuesto global de más de 34 millones de euros, busca transformar la EDAR de Pinedo en una infraestructura más eficiente energéticamente, fiable en sus procesos y respetuosa con el entorno social y ambiental. Esta actuación incluye medidas de renovación tecnológica, minimización de impactos ambientales, y optimización de procesos clave para reducir averías, aumentar la capacidad de tratamiento y disminuir el consumo energético.