Colapso en la rotonda de Matogrande, en A Coruña, por el cierre del enlace de San Cristóbal a Alfonso Molina

F. Molezún / T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

La glorieta no pudo asumir y gestionar todo el tráfico que le llegó y desde primera hora se formaron grandes retenciones

29 oct 2025 . Actualizado a las 10:23 h.

El corte del enlace de San Cristóbal a Alfonso Molina provocó este miércoles un colapso total en el entorno de la rotonda de Matogrande e incluso desde la Policía Local indicaron que el barrio estaba «a reventar por los cuatro costados». 

La hilera de coches que circulaban al ralentí por la AC-10 en los dos sentidos de la vía era interminable a primera hora de la mañana, y a ellos se sumaban también los vehículos que intentaban acceder a través de la avenida Salvador de Madariaga, la ronda de Camilo José Cela y Matogrande. Ante tal volumen circulatorio, la glorieta evidenció su ineficacia a la hora de asumir y gestionar el tráfico y el caos se alargó durante buena parte de la mañana. La lluvia que cayó desde primera hora, si cabe, agravó la situación. 

Muchos conductores que querían ir al polígono de A Grela desde Alfonso Molina optaron por hacerlo a través de la salida de Matogrande en lugar de hacerlo por el enlace habitual, donde la caravana de coches era considerable. Esta decisión provocó un colapso también por las calles del barrio. 

La interrupción del tráfico en el vial de San Cristóbal a Alfonso Molina durará hasta las 13.00 horas del jueves y la previsión es que vuelva a cortarse el lunes y el viernes de la semana siguiente.