Arde por completo una vivienda en el barrio de Visma, en A Coruña, sin causar heridos
A CORUÑA
El fuego afectaba por completo al inmueble, cuya estructura interior era casi en su totalidad de madera, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas
03 nov 2025 . Actualizado a las 10:04 h.Una antigua casa adosada de dos plantas quedó completamente calcinada esta madrugada en la calle Eira Vella, en el barrio coruñés de Visma. El incendio, que se inició alrededor de la 1.30 horas, movilizó a varias dotaciones de los bomberos de A Coruña, así como a agentes de la Policía Nacional y Local.
Según informó el 112 Galicia, varios particulares alertaron al Centro Integrado de Atención a las Emergencias al observar una gran cantidad de humo saliendo de una vivienda de dos pisos. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había personas en el interior y procedieron a las labores de extinción, que se prolongaron durante buena parte de la madrugada.
El fuego afectaba por completo a la vivienda, cuya estructura interior era casi en su totalidad de madera, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas. Los equipos de emergencia trabajaron desde las dos fachadas —la delantera y la trasera— para sofocar el incendio, que acabó destruyendo por completo el interior de la casa. Fuentes del servicio municipal confirmaron que se trataba de una infravivienda y destacaron la intensidad y dificultad de la intervención.
Los vecinos relataron que el fuego generó momentos de gran tensión en el vecindario, especialmente por el temor a que alcanzara las casas adosadas. «Con el humo y las llamas saliendo por la fachada, todos salimos a la calle. Fue un susto enorme, pero por suerte no pasó nada personal», explicaba a Voces de A Coruña un residente de la vivienda de enfrente.
El incendio afectó parcialmente al tejado y al piso superior de una de las viviendas colindantes, que ya está siendo reparada. La propietaria de la casa siniestrada es una mujer mayor que actualmente reside en un centro geriátrico y no se encontraba en el lugar en el momento del suceso. Según apuntan los vecinos, un hombre que solía cuidar la vivienda podría encontrarse allí habitualmente, aunque no estaba dentro cuando se originó el fuego.
Fuentes vecinales también advirtieron de que, días antes del siniestro, la Policía Local había acudido a la zona para revisar varias casas abandonadas donde presuntamente pernoctan personas sin hogar. Los residentes llevaban tiempo alertando del riesgo de incendio, ya que muchas de estas construcciones contienen materiales inflamables y se encuentran en mal estado.
Una apertura forzada y una rotura de agua
La noche fue especialmente intensa para los efectivos del parque de A Grela, que, casi a la misma hora, tuvieron que desplazarse también a la calle San Jaime para auxiliar a un hombre que pidió ayuda desde el interior de su domicilio. Los efectivos forzaron la cerradura para acceder y facilitaron la asistencia sanitaria al varón, que fue trasladado posteriormente al Chuac.
Además, ya a primera hora de la mañana de este lunes, una rotura de tubería en la zona de Ciudad Jardín provocó una llamativa fuga de agua en la calle Virrey Osorio, a la altura del hospital Modelo, sin que se registraran daños de consideración.