La conselleira Lorenzana destacó, durante la visita a la empresa de Sada, la apuesta autonómica por que las pymes incorporen la innovación tecnológica en sus procesos productivos.
10 nov 2025 . Actualizado a las 14:53 h.El presidente de Trison, Carlos Saavedra, indicó este lunes, durante la visita de la conselleira María Jesús Lorenzana a las instalaciones de la empresa en Sada, que la firma continúa «en un proceso de evolución continua». Reveló que, pese a su proyección internacional, su meta es más ambiciosa. «Nuestro afán es estar entre los líderes mundiales en tecnología y vamos en ese camino», indicó.
«Trison é unha excelente empresa que é unha mostra máis do liderado e do talento e innovación que ten o empresariado galego», precisó la conselleira de Economía e Industria, que definió a la firma como una «compañía ultramoderna» y se mostró orgullosa de que una empresa «100 % galega» esté absolutamente internacionalizada, con una cartera media de 5.000 proyectos anuales y presencia en 14 países, con 19 delegaciones y contratos con firmas líderes en sectores como el retail, la automoción, el transporte o el fútbol.
Lorenzana remarcó la apuesta de la Xunta por que las pequeñas y medianas empresas de Galicia incorporen poco a poco la tecnología a sus procesos productivos. En este contexto, destacó que el próximo año la Xunta destinará cerca de 50 millones de euros a cinco programas de apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para, por ejemplo, fomentar una oferta tecnológica propia de Galicia; atraer talento directivo a las empresas que ayude a ejecutar proyectos de innovación; y captar y consolidar aquellas iniciativas que se presentaron a convocatorias europeas o nacionales que, superando los criterios técnicos de evaluación, no fueron seleccionadas por agotamiento presupuestario.
«Son 47 millóns de euros que esperamos que, pouco a pouco, axuden a incorporar a innovación nas pemes galegas», remarcó.