Nueve «brunch» en A Coruña que no te puedes perder

Patricia García Lema
patricia garcía A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

CESAR QUIAN

Los huevos «Benedict» son una de las estrellas de esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, que triunfa en la ciudad

12 jun 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

Sábado por la mañana, ¿el mejor plan para quedar con amigos? Tomarse un brunch. La comida inglesa a medio camino entre el desayuno y el almuerzo compite en A Coruña en popularidad con el vermú y los callos. Aquí van nueve propuestas para salivar sin parar.

Miss Maruja

Cuqui y con opciones veganas

En este local con sofás de la abuela y máquinas de escribir antiguas del número 7 de Zalaeta, el brunch llegó hace un año. Lo sirven los sábados y domingos y existen dos opciones: un menú cerrado previa reserva o la posibilidad de confeccionar tu propio brunch a la carta sin reserva.

El menú incluye zumo de naranja natural, bebida caliente, bol de yogur con fruta, muesli y miel; una parte de dulce, a elegir entre tarta casera o bizcocho, y otra salada, en la que se puede escoger entre aguacate y huevo poché; jamón serrano, tomate y huevo frito; salmón y huevo poché o varias opciones vegetarianas y veganas. El precio del menú va de los 10 euros (con bizcocho casero) a los 12 (con tarta casera a elegir).

Valentín

Plan para los domingos

Lo llaman Sunday Brunch. El momento inglés de este local del número 30 de la calle San Agustín puede disfrutarse los domingos por la mañana sin reserva de 10.00 a 14.00 horas. Lord, Lady, Queen y Fit Mode (el más saludable y con la posibilidad de adaptarse a opciones veggies) son los nombres de sus cuatro menús, que combinan lo dulce con lo salado. Incluyen zumo; café o infusiones y un cóctel, además de diferentes especialidades como bollería y tartas caseras; bol de granola con yogur eco y fruta; gofres con nocilla casera, plátano y frutos del bosque o sus huevos Benedict con beicon, salchichas y puré de patatas, entre otros platos. Los precios de los menús cerrados van de los 15,50 a los 17 euros.

Waco Coffee

Enamorados del café

Llegó a la ciudad casi con los Reyes Magos, en el número 22 de la calle Alameda, para introducir un nuevo concepto muy cosmopolita: un café de especialidad con cocina non stop hasta las cinco de la tarde. Tienen brunch de martes a domingo (los lunes son de «no brunch, no problem», y se sirve café y tostadas caseras), sin reserva ni menú cerrado. Aquí cada uno elige el plato que quiere probar: desde sus huevos Benedict (6,80 euros) al burrito o bol con arroz integral, frijoles negros, queso feta aliñado, cebolla encurtida, pico de gallo, aguacate y ensalada de brotes de temporada (9 euros).

Ingooco

Ocho platos de foto

Ocho son los platos de este brunch «in good company». Después de acabar el menú que sirven en este local de moda en el número 6 de la calle Padre Feijoo es posible que salgas rodando de felicidad. Entre los platos para perder el sentido hay tortitas con plátano y salsa de tofe; gofre con chocolate caliente; pan de cristal con rúcula, aguacate y salmón marinado o, cómo no, los huevos Benedict. Se sirve todos los días de 10.00 a 17.00 horas previa reserva (especialmente los fines de semana). El precio es de 15 euros por persona.

Pandelino

El pionero

El brunch es una de las comidas más reconocibles de este local tan neoyorquino en el número 7 de Rosalía de Castro. Aquí introdujeron este concepto a medio camino entre el desayuno y el almuerzo hace nueve años. Se sirve los festivos y los fines de semana, de 12.00 a 16.00 horas y es recomendable reservar antes. En unos 15 días renovarán su carta de brunch. Mientras, se puede seguir disfrutando de sus dos menús cerrados (de 18,50 o 14,50 euros), que incluyen zumo, copa de cava o bloody Mary, sus porciones de tarta casera o sus famosos huevos Benedict (con salsa holandesa casera) trufados con salmón, entre otros platos para perder el sentido.

Le viandier

El más largo

Tres horas (o más) es lo que tardarás en acabarte este brunch con un toque muy gallego. Dentro de este viaje gastronómico hay, entre otros platos, algunas de las especialidades dulces marca de la casa como las tejas Le Viandier; las rosquillas de la abuela Sara; la quiche Lorraine; unas berenjenas rebozadas con alioli de tomates; hummus; un cantábrico de pollo asado o la tortilla tipo Betanzos. Esta comida está pensada para pasar un rato largo entre amigos. Se sirve previa reserva cualquier día. El precio del menú es de 19,20 euros. Está en el número 4 de la calle Rosalía de Castro.  

Mamá Chicó

Dulce y salado

Dentro de la ruta por el entorno de la plaza de Lugo hay otra parada para disfrutar del brunch. En el número 5 de la calle Picavia lo sirven de lunes a sábado previa reserva y el domingo sin reserva. El menú incluye zumo, café o té y tostada o cruasanes más un primero y un segundo a elegir. Entre los platos hay creps rellenos de Nutella, nueces y fresas coronados de nata trufada; huevos benedictinos o pancakes de salmón ahumado con bechamel de gorgonzola, espinacas, champiñones y tomates cherrys confitados. El precio es de 17,90 euros.

La Granera

Para golosos

A este brunch en el número 1 de la plaza de Tabacos hay que venir con hambre. Se sirve bajo reserva, de 10.00 a 13.00 horas, y existen dos combinaciones: una más dulce y otra que apuesta por lo salado. En el primero no faltan las tortitas con sirope y nata o los gofres con fruta y chocolate caliente, marca de la casa, y también platos como los huevos fritos con beicon o los burritos de pollo, entre otras delicias. En el segundo menú destacan platos como el poke de salmón; quesadillas de jamón y hasta un arroz con leche La Granera. Los precios son de 16 euros el primero y 18 euros el segundo.

La Dolce

Subiendo revoluciones

Atención al brunch que preparan en este local del número 258 de la ronda de Outeiro. Tienen dos menús que se sirven todos los días, previa reserva de 11.30 a 13.30 horas. Están diseñados para empezar suave, como si tratase de un desayuno (con cruasanes y tostadas), subir revoluciones con una parte salada (aquí se incluyen, entre otros platos, bagels o huevos revueltos con beicon y aguacate) y acabar con toque dulce (imposible resistirse a sus tortitas) y refrescante (sus brunchs se cierran con un açai bol). Los menús son de 12 y 15 euros por persona.

MÁS A LA ÚLTIMA