Varoja Showroom, la tienda que trae a A Coruña la moda de Copenhague, París y Milán
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Ana Paradelo, diseñadora de moda, es la encargada de seleccionar y de buscar prendas de grandes firmas de temporadas anteriores para este tienda de la plaza de Tabacos
18 mar 2021 . Actualizado a las 11:30 h.Desde hace poco más de una semana, en el número 14 de la calle Primavera, justo al lado de la plaza de Tabacos, hay un escaparate que llama la atención. Una gran cristalera deja a la vista los tesoros de Varoja Showroom, una nueva tienda con ropa para chica y para chico que tiene la particularidad de que en ella se pueden encontrar prendas de los grandes diseñadores de las pasarelas de París, Milán o Copenhague de temporadas anteriores. «Y a un precio más asequible», apunta Ana Paradelo, diseñadora de moda y tendera «desde siempre», que es la encargada de seleccionar «estos tesoros» y de recuperar para A Coruña el placer de comprar en una tienda física. «Queremos que la clientela sea de aquí, que venga a la tienda y que disfrute del ritual de comprar, que no sea una compra compulsiva, que esté meditada y probada. Una compra de algo que te encante, que es una prenda de la que te he enamorado».
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Paradelo explica el concepto de Varoja Showroom, una tienda que trae prendas de otras temporadas de firmas como Prada, Balenciaga, Marni o Ganni. Marcas de culto que triunfan en las redes sociales. Artículos que Ana busca y selecciona, siempre pensando en las características que los hacen especiales. Así, en Varoja espera, por ejemplo, la falda de lunares que las instagramers danesas convirtieron en un objeto de deseo. «Cada prenda está seleccionada y elegida por un motivo. No son lotes ni restos. Son artículos pensados y seleccionados en distintas tallas para que haya variedad. Cada artículo es especial y único y va a tener una persona que lo lleve». Ana habla de cada una de las prendas como si tuviesen vida, como si contasen una historia. Aquí hay ropa para mujer y para hombre: «La selección de chico es, por ahora, más pequeña porque hay mayor demanda de chica. Pero me encanta la clientela masculina, de hecho, mi anterior trabajo era atender a chicos con sastrería. Así que esperamos ir aumentando la sección para chico». Una de las características de la tienda es que cada semana habrá novedades. «Queremos escuchar a nuestros clientes, si hay algo que buscan o que necesitan nos adaptaremos para intentar conseguirlo. Queremos tener una clientela familiar».
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Ana acaba de recibir un paquete con nueva mercancía: «Estoy hasta nerviosa pensando en abrirlo y colocar todas las prendas». Le apasiona el mundo de la moda. Ella es diseñadora de moda y tiene alma de tendera: «Siempre he trabajado en tienda. Me gusta vender y atender, dar una atención muy personalizada». Para ella no hay mayor satisfacción que un cliente satisfecho. Lleva poco tiempo con Varoja Showroom, pero está contenta con la acogida que está teniendo: «Vemos que hay mucha gente que viene hasta aquí porque alguien le habló de la tienda o nos vio en Instagram”. Allí Ana va subiendo las novedades que llegan a la tienda. Un rincón virtual para ver todos los tesoros de Varoja».