Greca, una «concept store» para relajarte en A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA / LA VOZ

A LA ÚLTIMA

En esta tienda de la calle Panaderas, los hermanos Iria y Rubén Romero seleccionan prendas llenas de color, objetos de decoración con un toque nórdico y mucha flor seca

14 may 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Esta concept store del número 18 de la calle Panaderas es casi una institución en el entorno de la plaza de España. Su fachada blanca, su techo de madera vista y la luz cálida invitan a pasar tiempo en Greca, a disfrutarla y a desconectar del resto del mundo. Porque en esta tienda todo está seleccionado por Rubén Romero y su hermana Iria para que la gente se sienta cómoda, encuentre productos diferentes «y a un precio asequible para que todo el mundo pueda venir aquí y comprar algo». Existe ya un concepto Greca que tiene mucho que ver con las prendas de colores, la bisutería divertida y los objetos de decoración diferentes y con un toque nórdico. «La idea es que tú sepas que aunque se lleve una tendencia determinada, aquí todo va a seguir una misma línea».

ANGEL MANSO

«Hay gente que nos dice que viene a la tienda a relajarse, que entra y que dice que hay una energía que está muy guay», cuenta Rubén. Están a punto de cumplir cuatro años. Empezaron como tienda de ropa y de decoración. Hace un año estrenaron una sección de flor preservada que se convirtió en un éxito: «La gente nos pide que les hagan arreglos en jarrones con flor seca». «Hace años había cuatro cosas de flor seca, ahora hay auténticas virguerías». Rubén enseña una rama preservada de hortensias rosas que vienen de Japón. Una de sus filosofías es «lo que no está en tienda es lo que no sale». «No tenemos almacén, vamos comprando producto de nuestro estilo cada semana». Uno de sus puntos fuertes son las redes sociales: «La gente sabe que si ve las cosas en Instagram y tarda dos días en venir se queda sin ellas». También venden online: «Somos pequeños, pero funcionamos como una multinacional, tenemos una sección para hacer fotos, subimos los productos a la web y puedes comprarlos y venir a recogerlos aquí».

ANGEL MANSO

Rubén cuenta que está feliz por el apoyo del barrio después del confinamiento: «Ha respondido un montón y valorado a los pequeños negocios y el trato más personalizado». Existe ya un estilo Greca: «Cuando entras en la tienda lo identificas». Su misión es encontrar prendas diferentes «para que no todo el mundo vaya vestido igual». Entre sus últimas incorporaciones hay unas preciosas sandalias hechas a mano en México. Una maravilla para pasear por la calle Panaderas después de una tarde de compras en Greca.