La Casa de Andalucía ha convertido los jardines de Méndez Núñez en su particular Real sevillano
01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.En el último suspiro del mes, la Casa de Andalucía de A Coruña echó a andar la undécima edición de su Feria de Abril, que se desarrollará hasta el domingo, en el inicio del mes de mayo. «No la podemos hacer antes porque no queremos que coincida con la de Sevilla, ya que hay mucha gente que se va para allí y sería imposible traer un grupo de la zona», explica Antonio Jesús Díaz, presidente de la casa regional más flamenca de A Coruña. Una carpa en los jardines (dan lluvia para todos los días de feria) acogerá los principales actos, como el pregón, que pronunció anoche el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, tras el encendido de la iluminación por parte del alcalde. A continuación intervino el grupo Soniquete, de la propia Casa de Andalucía y Luces del Alba, venidos desde tierras sevillanas. El domingo a la una de la tarde se celebrará la misa rociera.
Tres autónomas
«Cada una tiene sus clientes pero coincidimos por motivos profesionales en un festival, Marea Alta, y decidimos montar entre las tres un espacio en el que trabajar juntas», destaca Lucía Pita, que ayer inauguró en la calle del Orzán The Office junto con Luisa Castiñeira y Patricia Portela. Las tres son autónomas y se dedican a la comunicación «cada una en una rama distinta, prensa y medios sociales, comunicación y gestión de proyectos y diseño gráfico y publicidad», apuntan. Su terreno es la cultura, el deporte y el ocio. «Somos tres, pero puede que seamos más en el futuro, es un proyecto abierto», explican.
Bancales olvidados
Casa Claudio acogió una nueva cata comentada, en este caso de los vinos gallegos de la bodega Ponte da Boga de la corporación Hijos de Rivera. Rubén Pérez Añón y Dominique Roujou de Boubeé, director técnico y consultor enológico de la firma, respectivamente, explicaron los detalles de cuatro vinos. Se cataron el godello y el mencía del 2014, el exclusivo Expresión barroca del 2013, y un cuarto, el Bancales olvidados del 2012.
Abre un Mesón-Museo en Abegondo
Era su sueño y lo ha conseguido. El historiador Alfredo Erias inauguró ayer el Mesón-Museo en Presedo (Abegondo), su lugar de nacimiento. Bautizado como Xente no Camiño, Erias realiza así su homenaje a los hombres y mujeres que durante cientos de años atravesaron esta zona del Camiño Inglés. Ojo, su proyecto no acaba aquí. Seguiremos informando.