
La instalación abre este mes, tras una obras para mejorar su funcionamiento
03 jun 2025 . Actualizado a las 12:25 h.La piscina municipal de Abegondo, situada en San Marcos frente al nuevo centro de salud, abrirá este verano tras las mejoras realizadas para optimizar sus instalaciones,
El alcalde, José Antonio Santiso Miramontes, indicó este martes en Voces de A Coruña, de Radio Voz, que el recinto deportivo, que comenzará a funcionar este mes, ha sido reparado. «Teníamos un problema endémico con la piscina porque tenía unas pérdidas enormes de agua, fundamentalmente cuando se volvía a rellenar y un mal funcionamiento en cuando al sistema del motor», explicó y apuntó que ha sido reparada tras lograr una subvención de la Administración autonómica de 32.984 euros, que fue completada con 14.000 euros de las cuentas municipales. «Hemos evitado que haya pérdidas de agua después de que varios años, no sé por qué extraña razón no había técnicos que nos dijeran cómo se solucionaba el problema, pero contacté con una empresa especializada y se resolvió la situación», recalcó el regidor, que asegura que numerosos consultores les habían indicado que descartaban que tuviera reparación.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación integral de los dos vasos que conforman la instalación. Con los trabajos, se instala una membrana armada de dos capas de alta calidad de PVC, reforzada con una malla de poliéster tejida. La accesibilidad es otro de los aspectos que se incrementará. La piscina contará con escaleras de acceso por la zona más profunda para facilitar la entrada.